[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"210","typeof":"foaf:Image","width":"720"}}]]

GAMA recibe la visita de connotadas académicas

2014

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"128","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"width: 600px; height: 212px; margin: 5px;","typeof":"foaf:Image"}}]]
Para conocer las actividades que realiza el Grupo de Agroecología y Medio Ambiente (GAMA) y establecer lazos de colaboración interuniversitarias en materias de formación de posgrado, la Dra. Sofia Boza de la Universidad de Chile y la Dra. Carolina Feito de la Universidad Nacional de la Matanza (Buenos Aires, Argentina) se reunieron con el Director de GAMA, el académico Santiago Peredo Parada.

En la oportunidad el trabajo estuvo centrado en la articulación de los Postítulos que se dictan bajo la tuición de GAMA en los ámbitos de la Agroecología y el Desarrollo Rural con las especializaciones de Desarrollo Rural de la Maestría del mismo nombre de la Universidad de Buenos Aires y la especialización en Agroecología del posgrado de la Universidad Nacional de La Matanza.

Para tal efecto, quedó establecido el intercambio de profesores, el cual se realizará a partir del próximo semestre de 2014, iniciando así un trabajo conjunto entre los académicos aludidos. Cabe destacar que el Profesor Peredo forma parte del Comité Científico, junto a la Dra. Bazo, del próximo 65° Congreso de la Sociedad Agronómica de Chile a realizarse en la Universidad de Chile en octubre próximo. De igual forma, es importante señalar que el profesor Peredo junto a la Dra. Feito han participado, en noviembre de 2013, en el VIII Congreso Chileno de Antropología Rural, así como también, participarán, en octubre próximo, del IX Congreso Latinoamericano de Sociología Rural que se desarrollará en México.