Presentación

Damos la bienvenida a los visitantes de este sitio. En ésta podrán encontrar toda la actividad académica realizada por el Grupo de Agroecología y Medio Ambiente (GAMA), bajo el alero del Departamento de Gestión Agraria de la Universidad de Santiago de Chile. Esta inicitiva surge como parte de los objetivos trazados en el proyecto, financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID), "Agroecología en las redes sociales", que tiene como propósito final acercar la producción científica agroecológica a través de medios de comunicación masiva.
 
La Agroecología, como enfoque científico transdisciplinar para el abordaje de sistemas agrarios complejos, se constituye como área formal de trabajo a contar del año 2010, mediante la congregación de académicos y estudiantes tesistas de diversas áreas del conocimiento con afinidad tanto teórico como metodológicas en materias agroecológicas.
 
Este sitio, por tanto, recoge la trayectoria del trabajo de todos sus académicos, pero a la vez se constituye como un medio de acercamiento, promoción y difusión de la actividad reciente y proyección del trabajo e iniciativas agroecológicas que se gestan desde la Universidad de Santiago de Chile, en su rol de universidad pública del Estado, pluralista, tolerante, diversa y centrada en la búsqueda de soluciones para las comunidades empobrecidas económicamente.
 
En este contexto, el material que encontrarán en este sitio es el resultado del trabajo realizado por GAMA con el sólo propósito de contribuir a la activación de las potencialidades, tanto sociales como ecológicas, del conjunto de actores de una comunidad que desea vivir sus necesidades para una mejor calidad de vida.