Profesor Miguel Altieri dicta clase en Postítulo en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable

Ene
2013

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"74","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1920","style":"width: 300px; height: 225px; float: right; margin: 5px;","typeof":"foaf:Image","width":"2560"}}]]El profesor de Agroecología de la Universidad de California Berkeley, Miguel Altieri dictó clases y sostuvo un conversatorio con los alumnos del Postítulo en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable que ofrece el Departamento de Gestión Agraria.

La actividad se realizó el pasado viernes 4 de enero, y contó con la presencia de alumnos y profesores del Postítulo. El profesor Altieri manifestó “que era un agrado estar con este grupo, único programa de formación universitaria en Chile, y los instó a desarrollar nuevo desafíos para el desarrollo de la agroecología en Chile".  Además, durante su vista el profesor Altieri sostuvo reuniones con el Director del Departamento de Gestión Agraria, profesor Luis Saez Tonacca y el Director del Postítulo, profesor Santiago Peredo Parada, en la cual se comprometió a dar el respaldo de SOCLA para un futuro programa de Magister en Agroecología.

Es importante señalar que el profesor es autor de más de 200 publicaciones y numerosos libros, incluyendo Agroecología: La Ciencia de la Agricultura Sustentable y la Biodiversidad.

Ver galería de imágenes.